comscore

¿Es seguro comprar un coche por internet?

A día de hoy, Internet y las plataformas de comparación de precios y ventas de coches de segunda mano, están, mas que de moda, cambiando la realidad del mercado del automóvil. Y también, el panorama de noticias reflejan las abundantes estafas en este medio de interacción social y comercial. Esto coloca la pregunta que da cabecera a esta entrada, en la actualidad mas rabiosa del sector.

Así quedo reflejado en las jornadas por la seguridad en la RED

Dia Internacional Internet Segura

El segundo martes de febrero de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet Segura (Safer Internet Day) para impulsar el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red. Está organizado por la red INSAFE/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet con el apoyo de la Comisión Europea.

El mundo digital ha sabido adaptarse con inmediatez, buenos precios y comodidad. Este 7 de febrero se celebró el Día de Internet Segura con el objetivo de concienciar a la población sobre la seguridad en esta red global. La jornada se conmemoraba este año bajo el lema “Juntos por una internet mejor”, una ocasión idónea para poner en valor los procesos digitales que usamos en nuestro día a día y los que tenemos al alcance para realizar cualquier tipo de trámite.

A la hora de comprar un coche de forma segura es fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones.