El aire acondicionado es un elemento mucho más importante de lo que crees. De hecho, a día de hoy resulta casi imposible encontrar un coche nuevo en el que el aire acondicionado sea un elemento opcional o no disponible. En los últimos años este elemento, sin el que no podríamos vivir, se ha estandarizado mucho. De tal manera que los compradores ya asumimos que es un accesorio que ya se equipa de serie, sin ni siquiera plantearnos cualquier otra alternativa posible.
Sin embargo, aunque a veces no nos paremos a pensarlo, actualmente aún ruedan miles y miles de vehículos circulando por nuestras carreteras sin ningún tipo de aire acondicionado instalado. Esto significa que, en condiciones climáticas extremas como las que tenemos actualmente en nuestros días, el habitáculo de estos vehículos puede alcanzar temperaturas muy altas. Sin duda, estas afectan sobremanera a la conducción.
4Cómo vivir sin aire acondicionado: Paso 3

Colocando un elemento muy frío en la zona por la que tiene que pasar el aire que después acaba saliendo por las rejillas de ventilación logramos un efecto de refrigeración del mismo. Antes de que te lo preguntes… No, no es un aire acondicionado al uso y no vamos a conseguir que el aire que entre en el interior lo haga a temperaturas muy frías, es imposible.
Pero lo que sí es posible es reducir bastante su temperatura, permitiendo así que el habitáculo se mantenga fresco y sea, por tanto, mucho más agradable de conducir en los largos viajes de verano. No obstante, cuida la temperatura interna de tu coche, evita las horas de más calor si es posible y, antes de subirte al coche ardiendo, procura evacuar el aire caliente hacia el exterior moviendo una de las puertas y abriendo la contigua. Viejo truco, uno más, para combatir los pormenores del periodo estival.