El aire acondicionado es un elemento mucho más importante de lo que crees. De hecho, a día de hoy resulta casi imposible encontrar un coche nuevo en el que el aire acondicionado sea un elemento opcional o no disponible. En los últimos años este elemento, sin el que no podríamos vivir, se ha estandarizado mucho. De tal manera que los compradores ya asumimos que es un accesorio que ya se equipa de serie, sin ni siquiera plantearnos cualquier otra alternativa posible.
Sin embargo, aunque a veces no nos paremos a pensarlo, actualmente aún ruedan miles y miles de vehículos circulando por nuestras carreteras sin ningún tipo de aire acondicionado instalado. Esto significa que, en condiciones climáticas extremas como las que tenemos actualmente en nuestros días, el habitáculo de estos vehículos puede alcanzar temperaturas muy altas. Sin duda, estas afectan sobremanera a la conducción.
2Cómo vivir sin aire acondicionado: Paso 1

Aunque no sea muy conocido, el sistema de ventilación de un vehículo utiliza, básicamente, una entrada de aire en la que se instala un ventilado. Con él absorbe y mueve el aire a mayor o menor velocidad. Además, es muy posible que se haya instalado un filtro de partículas que ayude a reducir de manera importante la contaminación que entra en el habitáculo.
Posteriormente, ese aire se distribuye en el interior a través de las diferentes conducciones, de manera que puede dirigirse bien a la cabeza, bien a los pies o bien a la zona central. ¿Qué vamos a hacer con este aire? Gran pregunta que descubriremos a continuación, en el siguiente paso.