comscore

Así debes colocar la placa V20 para evitar una multa de la DGT

Muchos usuarios que acaban de adquirir un portaequipajes o están pensando en comprar uno tienen bastantes dudas acerca de las normativas que se aplican al uso de este tipo de dispositivo, por ejemplo la señal v20 correspondiente. Como se suele decir, nadie nace aprendido… y por eso tenemos mucho que aclarar porque ya sabes que la DGT no perdona ni atiende a excusas.

Por si no lo sabías, la placa V20 es uno de los elementos que no puede faltar junto a tu nuevo portaequipajes para poder cumplir con el Reglamento General de Circulación. En estas líneas te contamos cómo debe colocarse la placa y en qué situaciones debes llevarla.

Puede que tengas que colocar una copia de la matrícula

Debes tener en cuenta que, en los casos en que la matrícula o los pilotos de luz trasera quedan ocultos, es totalmente obligatorio colocar en el portaequipajes una copia de la matrícula… pero también dispositivos de alumbrado que sustituyan a los que quedan ocultos. ¿Es esto demasiado exagerado? Puede que te lo parezca, pero desde luego es lo justo porque hablamos de elementos que han de quedar visibles sin excusas.

Incluso, cuando la carga trasera es más ancha que el vehículo, el uso de una placa V20 no es suficiente y hay que colocar una segunda placa. En estos casos, las placas tendrán que ir colocadas en ambos extremos de la carga que sobresale, de tal forma que constituyan una ‘V’ invertida. ¿Realmente sabías todos estos datos? Si no es así, esperamos que hayas tomado nota para viajar, ahora sí, de la forma más segura y legal posible… ¡si llevas más carga de la cuenta!

v20