Encontrar el coche perfecto que se ajuste al presupuesto en este actual escenario de crisis económica es difícil. La inflación, la crisis energética, los combustibles caros, los eléctricos mas caros aun, todo indica que quien necesita un coche, va a relegar la decisión de compra priorizando la cesta de la compra y las obligaciones financieras en su cotidianeidad.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los vehículos se han encarecido un 8,5% en 2023, lo que provoca que muchos conductores a los que les gustaría acceder a un coche nuevo lo tengan más complicado.
Con el fin de acercar las ofertas al usuario, hemos elaborado una lista de vehículos de razonable precio y ajustable a todo tipo de conductor.
2El turismo compacto con el precio más reducido
Se trata del KIA Ceed, un coche que vence y convence gracias a su excelente relación calidad-precio. Se queda en unos ajustados 19.573 € que pueden parecer mucho pero no hay que olvidar que, en este mismo segmento – los que miden entre 4,2 y 4,5 metros -, es prácticamente imposible conseguir un vehículo similar por menos de 20.000.