comscore

Coche eléctrico: ya no sale tan barato cargar sus baterías en casa

El enorme aumento de la factura de la luz que sufrimos todos en nuestro día a día, también pasa factura a los coches eléctricos y a sus propietarios. Poder recargar estos vehículos en casa siempre fue una gran ventaja respecto a los vehículos que se mueven gracias a combustibles fósiles. Pero el coste de la energía actual está empezando a hacer que repostar el coche desde nuestro propio garaje no salga tan rentable.

El coste de recargar un vehículo eléctrico en casa y con tarifa valle nocturna se ha disparado un 135,3% respecto a 2020, lo que es un gran varapalo a la hora de amortizar el gran desembolso inicial que supone hacerse con un coche eléctrico.

3
¿Sale más rentable un eléctrico?

Uno de los principales alicientes de los conductores que se pasaron a los coches eléctricos hace unos años, era decir adiós a los elevados precios del diésel y de la gasolina. Esa ventaja competitiva se ha ido reduciendo con el alto precio de la electricidad actual.

Aunque, a día de hoy, sigue siendo notable la diferencia respecto al precio de los combustibles fósiles, todo parece prever que en un futuro recargar las baterías será igual de costoso que repostar combustible normal.