comscore
domingo, 5 mayo 2024

¿Qué coche eléctrico comprarías si estuviéramos en el año 2035?

La hoja de ruta hacia la descarbonizacion, pasa por la implantación definitiva del coche eléctrico.

Según los análisis de los expertos, el precio del petróleo, las zonas de emisión cero y el abaratamiento del coche eléctrico, propiciarán el abandono del vehículo diésel, gasolina e híbrido. No obstante, Peter Wells, catedrático de Negocios y Sostenibilidad y director del Centro de Investigación para la Industria Automovilística de la Escuela Superior de Negocios de Cardiff, apostilla que vamos muy retrasados.

La enmienda que modifica el Reglamento 2019/631, y que veta la fabricación de vehículos diésel, gasolina e híbridos en territorio de la Unión Europea, establece los dias en que ya no se podrán vender coches con motor de combustión, y pensando en el objetivo de conseguir una emisión mínima en beneficio del clima, será en 2035.

5
Cómo será el coche que podremos comprar en 2035.

gasolina sint%C3%A9tica e fuel Motor16

Es entonces cuando vista la hoja de ruta marcada por los organismos europeos y desde los argumentos expertos de los investigadores, se crea el contexto ideal par poder pensar en teoría, en una coexistencia de los dos tipos de coches a futuro inmediato. Otra cosa distinta es, que nos dirá el mercado de la automoción una vez llegue la fecha marcada, y para ello siempre se ha de tener en cuanta al usuario y sus necesidades.

Y para cubrir estas necesidades y ser viable la teoría, se requiere un pragmatismo real que pasa por que los coches, tanto eléctricos como de combustión de e-fuel- o hidrogeno, sean asequibles, muy autónomos y sin mermas en las prestaciones.

Nada hay mas importante que poder llevar a toda la familia de vacaciones, desplazarte al trabajo, recorrer como mínimo 300 kms, y sin tener que parar a repostar. Y esta es la condición de la mayoría de los consumidores.

Quizás entonces debamos asumir, que mientras no se abaraten los precios de todo el entramado industrial y comercial, respetando al tiempo la lucha climática, el petróleo seguirá formando parte de nuestras vidas.

Siguiente