comscore

Si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER

En este artículo se va hablar del siguiente tema: si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER.

Existen muchos conductores en España que tienen la etiqueta B en su vehículo y es normal ya que la norma que ha hecho la DGT abarca coches que son de diésel y de gasolina.

Es por este preciso motivo que toca tener un poco de precaución sobre qué les pasará durante este año 2023.

En el momento en el que la DGT acabó anunciando que los vehículos en España iban a llevar la etiqueta medioambiental muchos españoles se sorprendieron.

Algunas de las restricciones que van a tener los vehículos con etiqueta B

Hay que tener en cuenta que, a partir del año 2023 los coches que cuenten con la etiqueta medioambiental amarilla van a seguir accediendo a las ZBE.

Pero, a pesar de que se les va a permitir que puedan acceder a dichas Zonas de Bajas Emisiones no van a poder aparcar dentro de las mismas.

Como alternativa hay que decir que los coches que tengan la etiqueta medioambiental tipo B van a poder aparcar en todo tipo de parking que cuente con las plazas disponibles dentro de las Zonas de Bajas Emisiones.

Hay que añadir a todo esto que aquellos vehículos B van a poder circular además de estacionar con total normalidad fuera de dichas zonas.

Añadamos que en España existen en la actualidad unas 5 Zonas de Bajas Emisiones o ZBE en toda España.

Esas zonas son Sevilla, Barcelona, la Plaza Elíptica que se encuentra en Madrid, Madrid y Madrid Distrito Centro.

Para los propietarios de vehículos que tengan la etiqueta B se puede decir que en cada una de ellas se va a poder circular sin ningún tipo de problema.