comscore

Si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER

En este artículo se va hablar del siguiente tema: si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER.

Existen muchos conductores en España que tienen la etiqueta B en su vehículo y es normal ya que la norma que ha hecho la DGT abarca coches que son de diésel y de gasolina.

Es por este preciso motivo que toca tener un poco de precaución sobre qué les pasará durante este año 2023.

En el momento en el que la DGT acabó anunciando que los vehículos en España iban a llevar la etiqueta medioambiental muchos españoles se sorprendieron.

Más restricciones de la DGT para los vehículos con pegatina B

Hay que tener en cuenta que la pegatina B tiene color amarillo y es la que se encuentra asignada a vehículos con motores de gasolina que se encuentren matriculados en 2001 y en 2005.

Es posible que puedan llevarla aquellos vehículos que sean diésel y que se encuentren matriculados entre el mes de enero del año 2006 y el mes de agosto del 2015.

Los vehículos que tengan este tipo de distintivo van a poder acceder a las Zonas que sean de Bajas Emisiones pero no van a poder aparcar en ellas.

Fuera de dichas zonas pueden llegar a circular con libertad además de aparcar en las zonas de estacionamiento que se encuentren reguladas.

Con respecto a los protocolos de alta contaminación, en Madrid hay una serie de escenarios para los coches que cuenten con pegatina B y que van a tener que tener en cuenta:

  • Escenario 1: no existe ningún tipo de limitación a no ser que ya existiera cuando no se encontraba activo el protocolo por alta contaminación.
  • Escenario 2: se encuentra prohibido estacionar el vehículo en aquellas plazas y horarios del servicio de estacionamiento regulado o SER.
  • Escenario 3: aquellos vehículos que cuenten con pegatina B no van a poder aparcar en zona SER.

Se debe tener en cuenta que las tarifas base del SER llevan consigo una serie de reducciones en el caso de que haya vehículos que se consideren menos contaminantes.

Aquellos coches que cuentan con etiquetas ECO van a tener un descuento de un 75% o los vehículos que sean tipo C que tienen un 10% de descuento.