Clive Sutton Ford Mustang. Preparaciones para cualquiera de ellos
HASTA 700 CV DE POTENCIA

Clive Sutton Ford Mustang. Preparaciones para cualquiera de ellos

Si quieres extraer la mayor potencia posible a tu nuevo Ford Mustang, independientemente del motor elegido, el preparador británico Clive Sutton tiene la solución con estos paquetes mecánicos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Mayo 2016 21:20

Comparte este artículo: 57 0

Desde Inglaterra nos llegan las últimas preparaciones que el especialista Clive Sutton ha desarrollado para los nuevos Ford Mustang, las cuales están disponibles para cualquiera de estos Pony Car, pues se pueden asociar tanto a los Fastback como a los Convertible, además de para los 2.3 EcoBoost como para los poderosos 5.0 V8.

Los nuevos paquetes aerodinámicos ideados por Clive Sutton y fabricados en carbono están disponibles para cualquier Ford Mustang, pero tienen un precio de 4.300 euros. Para el interior también se ofrecen nuevas molduras de carbono por otros 3.900 euros.Los nuevos paquetes aerodinámicos ideados por Clive Sutton y fabricados en carbono están disponibles para cualquier Ford Mustang, pero tienen un precio de 4.300 euros. Para el interior también se ofrecen nuevas molduras de carbono por otros 3.900 euros.

Antes de meternos en preparaciones mecánicas, comenzaremos por el exterior de estos deportivos, para el cual Clive Sutton ha ideado en fibra de carbono nuevos apéndices aerodinámicos que nos los vende por unos módicos 4.300 euros. Si aún queremos realzar más su exclusividad, ha creado un llamativo capó delantero en fibra de carbono y con generosas tomas de refrigeración, el cual tiene un precio de 4.700 euros. 

Apuesta por la fibra de carbono

Si nos trasladamos a su habitáculo, aparecen unas nuevas molduras para el salpicadero, también de fibra de carbono, las cuales cuestan 3.900 euros.

Los paquetes mecánicos se denominan CS350, CS500 y CS700. Todos incorporan nueva admisión y un sistema de escape específco. Ahora bien, el primero es para el 2.3 EcoBoost y los dos últimos para el poderoso 5.0 V8, al que consiguen extraer hasta 700 CV de potencia.Los paquetes mecánicos se denominan CS350, CS500 y CS700. Todos incorporan nueva admisión y un sistema de escape específco. Ahora bien, el primero es para el 2.3 EcoBoost y los dos últimos para el poderoso 5.0 V8, al que consiguen extraer hasta 700 CV de potencia.

Pero ahora si que nos vamos bajo el capó de estos llamativos Ford Mustang, y nos encontramos con unos paquetes denominados CS350, CS500 y CS700. El primero de todos ellos sólo está disponible para los Ford Mustang equipados con el propulsor 2.3 EcoBoost. Está compuesto por un nuevo sistema de admisión y por un sistema de escape con cuatro terminales y válvulas controladas de forma electrónica. Todo ello tiene un precio de 6.620 euros y consigue elevar la potencia de esta mecánica sobrealimentada de cuatro cilindros desde los 317 CV originales hasta los 330 CV.

Hasta 700 CV para los 5.0 V8

Los paquetes CS500 se asocian al propulsor 5.0 V8, pero son calcados al paquete CS350, pues se compone de las mismas piezas mecánicas y también tiene un precio de 6.620 euros. Ahora bien, en este caso, eleva la potencia de esta mecánica de 417 a 440 CV.

Pero la joya desarrollada por  Clive Sutton lleva el nombre de CS700 y exclusivamente se ofrece para el motor más potente. Consta de un nuevo compresor Whipple, un intercooler de gran capacidad y el mencionado sistema de escape con control de válvulas. Todo ello nos va a salir por unos módicos 19.250 euros, pero gracias a él, su potencia escala de 417 a 645 CV. Pero si sumamos otros 1.525 euros nos lo equipan con una nueva admisión e inyectores específicos que consigue llevar al 5.0 V8 hasta los 700 CV de potencia.

El paquete aerodinámico cuenta con splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior y alerón trasero. A todo ello se le puede sumar un capó de carbono por 4.700 euros, así como estas exclusivas llantas Voosen de 20 pulgadas junto a un a suspension KW.El paquete aerodinámico cuenta con splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior y alerón trasero. A todo ello se le puede sumar un capó de carbono por 4.700 euros, así como estas exclusivas llantas Voosen de 20 pulgadas junto a un a suspension KW.

Quienes opten por los paquetes CS500 o CS700, se podrán decantar por un conjunto de suspensiones ideadas por KW que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros y que se combinan con unas nuevas llantas Vossen de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Bridgestone, aunque todo ello tiene un precio de 8.100 euros. Más barato es la opción que proponen para los CS350 y que se conforma con nuevos muelles que también rebajan la altura libre al suelo en 25 milímetros y que nos costarán 1.260 euros.

Por último decir que para cualquiera de ellos hay opcionalmente un nuevo equipo de frenos con más potencia, ideal sobre todo cuando hay que detener sus 700 CV de potencia. No dan detalles sobre ello, pero su precio es de 2.620 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon