comscore

Esto es lo que ocurrirá con los coches con más de 15 años

Tener un coche con mas de 15 años supone que fue matriculado antes del 2008 y según la clasificación por la que la DGT otorga el distintivo correspondiente, la fecha clave es 2001 para los motores de gasolina y 2006 para los motores diésel.

Es decir, posiblemente con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones que los ayuntamientos de mas de 50.000 habitantes han de implantar, y todo ello bajo la normativa de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, durante todo este año 2023 y en adelante, pudieras verte afectado, dependiendo de la etiqueta que a tu coche le corresponda.

Los coches sin etiqueta medioambiental

Coches viejos sin etiqueta

Esta clasificación determina el nivel de poder contaminante del coche. Los mas perjudicados son los matriculados anteriormente a 2001 (gasolina) y 2006 (diésel), que no obtienen clasificación o los conoceremos por etiqueta tipo A.

De forma gradual las fechas de matriculación van creciendo acercándose a la actualidad y clasificando los coches en función de su carácter mas y menos contaminante, por lo que los mas modernos, estos son los eléctricos totales, los híbridos enchufables o no y los de combustibles opcionales como el GLP, obtienen las categorías mas altas o etiquetas 0 emisiones (azul ayuda) y ECO ayuda.