comscore

Citroën C3 Picasso Tonic, contamina menos

Citroën renovó hace unos meses la imagen del C3 Picasso, su monovolumen compacto, que adaptaba su diseño, sobre todo el frontal, para mantener la línea estética de la marca frances. El gran logo cromado que recorre todo el capó, recuerda los últimos modelos de Citroën, como el C4 Cactus

Pero además de ese cambio estético, que incluye nuevas molduras exteriores y luces diurnas con tecnología LED, el C3 Picasso también apuesta por mejorar sus niveles de emisiones de CO2 para lograr unos consumos aún más ajustados. Por ello, esta nueva serie especial Tonic utiliza neumáticos de baja resistencia a la rodadura y embellecedores aerodinámicos en las ruedas Airflow de 16 pulgadas. 

En diésel y gasolina

Gracias a estos retoques, las dos variantes de motor del C3 Picasso rebajan de forma apreciable sus cifras de emisiones. El C3 Picasso Tonic está disponible con un motor de gasolina VTi de 95 caballos y un diésel HDi de 90 caballos. El primero de ellos consigue reducir el nivel de emisiones hasta los 140 g/km, mientras que el diésel deja esa cifra en 105 g/km. 

La serie especial Tonic toma como base el acabado Attraction, pero además aumenta su equipamiento respecto a este acabado añadiendo faros diurnos delanteros LED, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado y radio CD con MP3 con mandos bajo el volante y toma de audio.

En cuanto a los precios, ambas variantes, que se pueden acoger al Plan PIVE6 ya están disponibles

Citroën C3 Picasso VTi95 Tonic 14.250 euros

Citroën C3 Picasso HDi 90 Tonic 15.660 euros