Chrysler Voyager. Regresa un monovolumen ilustre
DESDE 27.000 DÓLARES

Chrysler Voyager. Regresa un monovolumen ilustre

Hablar de monovolumen es hablar de Voyager, un nombre que desapareció del panorama automovilístico, pero que ahora regresa gracias a Chrysler, que lo ha convertido en la versión de acceso de su Pacifica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Julio 2019 17:00

Comparte este artículo: 7 4

Y es que este ilustre nombre apareció por vez primera en al año 1988, por lo que a lo largo de la historia el Chrysler Voyager se ha convertido en toda una institución en el segmento de los monovolumen, el cual en estos momentos no está pasando por sus momentos más álgidos tras la irrupción de los SUV. Por lo menos en Europa.

Cuando el Grupo Fiat adquirió al Grupo Chrysler, el Chrysler Voyager comenzó a venderse bajo la marca Lancia, la cual como sabrás, ya ha pasado a mejor vida. Y con su desaparición, el Voyager también murió.

Reemplaza a versiones del Pacifica

Mientras tanto, al otro lado del océano, se ponía a la venta el Chrysler Pacifica, un monovolumen que aparecía para reemplazar al Voyager, con el que ahora va a convivir, pues la firma americana ha decidido resucitar esta legendaria denominación para bautizar a las versiones de acceso del Pacifica (los L y LX).

Los cambios de estilo son bastante discretos y se limitan a una nueva parrilla y a la eliminación de los cromados exteriores. También luce un nuevo portón trasero con el nombre de Voyager.

Llegará con acabados L, LX y LXi, pero todos presentan una configuración de siete asientos, una pantalla digital de 3,5 pulgadas en su cuadro de instrumentos, sistema UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático, sistema de sonido con seis altavoces...

Su interior también es calcado al del Pacifica y contará de serie con pantalla central táctil de 7 pulgadas y con otra de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos. Habrá tres niveles de acabado disponibles para el nuevo Voyager.Su interior también es calcado al del Pacifica y contará de serie con pantalla central táctil de 7 pulgadas y con otra de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos. Habrá tres niveles de acabado disponibles para el nuevo Voyager.

Dependiendo del acabado se podrá equipar con el sistema de ayuda a la conducción SafetyTec, que añade sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido...

Si bien, los LXi añadirán la segunda fila de asientos con tecnología Stow'n Go y un tapizado de cuero sintético para sus asientos.

Todos con el 3.6 V6 Pentastar

Todos los nuevos Chrysler Voyager estarán animados por un corazón 3.6 V6 Pentastar de gasolina, el cual proporciona 290 CV de potencia y 355 Nm de par motor, todo ello enviado a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 9 velocidades.

Sus precios finales no se han dado a conocer, pero se rumorea que podrían arrancar en los 27.000 dólares. Y eso vienen a ser como unos 23.700 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16