comscore

Cetelem y Polestar se unen para conquistar al cliente ‘eléctrico’ en España

La llegada de Polestar al mercado español, se va a producir de la mano de BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem. Cetelem va a ser, por tanto, la nueva financiera de Polestar España, en un acuerdo que va a permitir que los clientes de la marca sueca de coches eléctricos, dispongan de una oferta de servicios integrada que cubra «todo tipo de necesidades y soluciones de financiación, crédito ‘balloon’ y ‘renting'».

La colaboración entre Cetelem y Polestar, se basa en una misma visión y valores comunes, como la electrificación del parque automovilístico, la sostenibilidad y desarrollo digital de sus actividades.

En este sentido de la digitalización, Polestar llega al mercado español proponiendo un modelo de venta disruptivo, con una completa digitalización de sus procesos que supondrá una clara oportunidad en aras de reforzar su posicionamiento de entidad referente e innovadora en el mercado de automoción español.

Cetelem y Polestar comparten muchos valores

Para Stephane Le Guevel, el director general de Polestar en España, «El objetivo de Polestar es acelerar el paso a una movilidad 100% eléctrica, guiando y acompañando a nuestros futuros clientes para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene esta transformación. Gracias a este acuerdo con BNP Paribas Personal Finance, nuestros clientes tendrán a su disposición soluciones de financiación que les facilitará el acceso a nuestros productos».

Esa visión es compartida por el consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance España, Franck Vignard, ha destacado que esta asociación se trata de un «reto» a nivel comercial, que les «afianza como referente en la financiación de vehículos en España».

Este acuerdo va a permitir ofrecer unos servicios completos a los clientes de Polestar apoyados en experiencia de BNP Paribas Personal Finance a través de sus diferentes divisiones. La financiación, el crédito o el renting a través de Arval, la empresa de movilidad de BNP Paribas, están garantizados en este acuerdo.

Y además Cetelem aprovechará el posicionamiento innovador de Polestar en el mercado de la automoción eléctrica para reforzar su posición de cara a la nueva movilidad eléctrica y también, en lo relativo a las nuevas formas de acceder a un coche.

Una asociación para crecer juntos

Cetelem lleva operando en el mercado español desde 1988 y es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes es socio financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles. Y la asociación con Polestar es un paso más a su consolidación como líder en el sector de la automoción.

En cuanto a Polestar, esta asociación le va a permitir establecer las bases de su crecimiento, gracias a unos servicios incluidos en este acuerdo y que se van a ir extendiendo en el tiempo según se vaya desarrollando la gama de modelos que la marca tiene previsto lanzar al mercado en los próximos tiempos.

Tras el Polestar 2, recién lanzado al mercado en España, llegará el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la empresa en octubre de este año. Y ya en 2023 se espera que llegue el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de menor tamaño.

Un año más tarde está previsto el lanzamiento del Polestar 5 electric performance, un GT eléctrico de 4 puertas que será la evolución de producción del Polestar Precept, el prototipo anunciado que Polestar lanzó en 2020 y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad.

La firma sueca creada por Geely y Volvo tiene un objetivo y un camino claro hacia la sostenibilidad, pues en 2030 pretende producir un coche verdaderamente neutro desde el punto de vista climático durante todo el proceso, incluido la producción.