comscore

¿Un buggy con 555 CV? Así es el Nikola Zero UTV

Aquellos que tienen en mente un pequeño y ligero vehículo para circular por terrenos complicados fuera del asfalto, seguro que han barajado alguna vez la posibilidad de adquirir un UTV, pero imagino que nunca hubieran sopesado la idea de adquirir la última locura de los chicos de Nikola Powersports, que se pondrá a la venta el año que viene.

Eléctrico y con 555 CV

Estamos hablando de este imponente Nikola Zero UTV, un vehículo off-road y con capacidad para cuatro ocupantes, que presenta la particularidad de ser completamente eléctrico. Pero eso no es sinónimo de aburrimiento, todo lo contrario.

Semejante criatura está impulsada por cuatro propulsores eléctricos (uno por cada rueda) que son capaces de generar 415 ó 555 CV de potencia, porque se ofrecerán dos versiones, que no superan en ningún caso los 1.000 kilos de peso. También son capaces de ofrecer la friolera de 4.900 y 6.600 Nm de par motor respectivamente. Gracias a estos números, estos Nikola Zero UTV podrán escalar por cualquier terreno, pero también podrán acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Hasta 320 km de autonomía

Nikola ofrecerá a sus clientes tres opciones de batería, que presentan capacidades de 75, 100 y 125 kWh, de forma que su autonomía máxima rondará entre los 160 y los 320 kilómetros, lo que no está nada mal tendiendo en cuenta la potencia de este juguete.

Por si esto no fuera suficiente, también presume de equipamiento, porque añade dirección asistida eléctrica, suspensiones con 510 milímetros de recorrido, faros LED, un avanzado sistema de impermeabilización, pantalla de 7 pulgadas, además de otra central de 10 pulgadas… Y cómo opciones nos propone detalles tan útiles en este tipo de vehículos como los cabrestantes delantero y trasero, sistema de vectorización del par motor, control de tración, un equipo solar de 4kW, iluminación LED interior o el sistema de sonido entre otros muchos detalles.

Por último decir que su precio de partida arrancará en los 35.000 dólares, que al cambio actual son algo menos de 30.000 euros, sin duda todo un capricho para disfrutar fuera del asfalto.