Efectivamente, el carné de conducir es la identificación necesaria para poder circular con un vehículo, y es un trámite a pasar tanto en clases teóricas como prácticas. Ahora bien, ¿cuántos fallos puedes tener en el examen y aun así aprobar? Sacarse el permiso es, podríamos decir, una suerte de rito de paso hacia la adultez. Cierto es que antes era una de las prioridades de todo joven, y que actualmente ha quedado bastante relegado. Pero, para quien quiere su licencia, sigue siendo un momento de tensión.
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta habitualidad que pone en vilo a los futuros conductores.
8DGT: ¿Qué es un conductor novel?
Para finalizar, estos son los usuarios que poseen el carné de conducir hace menos de 1 año. Debido a la poca práctica, estos tipos de conductores pueden tener más dificultades en el volante que otros, fundamentalmente en la falta de decisión. Previamente, se traduce mayormente en cometer errores en incorporaciones, rotondas o giros. En resumen, existen algunas limitaciones que conviene comprender para evitar posibles infracciones.