comscore

El cambio en las matrículas que llega a partir de septiembre

La ralentización en la venta de vehículos, provocada por diferentes factores, como la inflación y la situación económica particular que padecemos, ha provocado un fenómeno curioso en sus matriculaciones… y hasta cierto punto, inédito. Es así como el próximo mes de septiembre, previsiblemente a partir de la segunda quincena, llegará el cambio en la identificación, pasando de la letra L a la M. Nuevas matrículas en nuestras vidas.

El 6 de septiembre de 2019 se matriculó el primer vehículo con la letra L, en concreto el 0000 LBB. Bien, pues han tenido que pasar más de tres años para llegar en unas semanas al cambio de letra inicial, cuando se otorgue la placa 0000 MBB. Por cierto, en la ordenación de matrículas española no se contempla el uso de las vocales; no está de más recordarlo.

Atento a este nuevo sistema de matrículas en España

En otro septiembre, pero ya lejano, del año 2000, se inició el nuevo sistema de matriculación nacional, basado en la combinación de cuatro números y tres letras. Tomaba el relevo del tradicional. ¿Lo recuerdas? Contaba con un distintivo provincial, mediante una o dos letras, más cuatro números alternados con una o dos letras al final.

El actual sistema garantiza disponibilidad de combinaciones para unos 80 millones de vehículos… no son pocos. Hasta el momento se han agotado prácticamente la mitad a un ritmo similar de matriculaciones al actual. Serán necesarios otros 20 años para que haya que «romperse la cabeza» y buscar una nueva fórmula con la que identificar los vehículos. Mientras tanto, si eres un curioso empedernido de las matrículas te contamos mucho más sobre el tema.

Marca un presupuesto