comscore

Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V. Estrenarán una versión llamada Blackwing

Hace ya algún tiempo que la legendaria firma americana Cadillac lanzó en Estados Unidos sus nuevos CT4 y CT5, dos sorprendentes berlinas que aterizaban al otro lado del océano para reemplazar a los ya veteranos Cadillac ATS y Cadillac CTS respectivamente. Y para que te hagas una idea, hablamos de unos hipotéticos rivales directos de un Audi A4 y de un Audi A6.

Como viene siendo habitual en las últimas creaciones de Cadillac, estas berlinas ofrecen a sus clientes unas versiones de altas prestaciones, bautizadas con la letra V. Lo que pasa que en estas últimas generaciones, estos V les han quedado algo descafeinados para lo que estaban ofreciendo hasta la fecha, por lo que en un futuro no muy lejano, ambos estrenarán esta nueva versión V Blackwing, que promete más 'chicha'.

Tendrán más de 330 y 370 CV respectivamente

Es cierto que por el momento nada se sabe sobre lo que habrá debajo del capó de estos futuros Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing, pero debería generar mucha más potencia que los bloques utilizados por las versiones V 'a secas'. Y es que para que te hagas una idea, el CT5-V utiliza un 2.7 V6 Biturbo con 330 CV, cuando el anterior Cadillac ATS-V escondía un 3.6 V6 Biturbo con 460 CV.

Peor parado resultaron los Cadillac CT5-V, los cuales ahora usan un 3.0 V6 Biturbo con 370 CV, cuando los desaparecidos Cadillac CTS-V apostaban por el todopoderoso 6.2 V8 Supercharged con 640 CV.

Lo lógico sería pensar que las futuras versiones Blackwing se acerquen a las cifras de sus antepasados, además de que según apuntan, contarán con un chasis mucho más deportivo, un equipo de frenos más potente (los actuales V ya usan unos frenos Brembo), sin pasar por alto detalles que no les harán pasar desapercibidos en ningún caso.

Y por cierto, también serán algo más caros que los actuales V 'a secas', que tienen unos precios de risa. Y es que en Estados Unidos tienen un Cadillac CT4-V desde 44.495 dólares (40.500 euros), mientras que un Cadillac CT5-V parte de los 47.695 dólares (43.420 euros).