Han pasado 20 años desde que la compañía americana Cadillac se animara a plantar cara a las divisiones de altas prestaciones de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Lo hizo con su V-Series, que está de aniversario y que lo celebran con mejoras que llegan a los impresionantes Cadillac CT4 y Cadillac CT5.
Y es que ahora todos los integrantes de la V-Series de la firma americana van a venir equipados con unos emblemas específicos por el 20 aniversario ubicados en la parrilla delantera y en la tapa del maletero. También los ingenieros de Cadillac han ideado una animación específica que se va a proyectar en el sistema de infoentretenimiento cuando sus ocupantes tomen asiento.
Exclusivos colores para los Cadillac CT4-V y CT5-V
No menos importante también es la llegada de nuevos colores para las versiones más poderosas de los conocidos Cadillac CT4 y CT5. Y es que ahora sus carrocerías podrán estar acabadas en los nuevos colores Cyber Yellow Metallic, Coastal Blue Metallic, Velocity Red y Black Diamond Tricoat. Sin embargo hay que tener en cuenta que estas tonalidades se pagan aparte y además habrá un número limitado de todos ellos.
Todos aquellos que se decanten por un salvaje ejemplar de la familia Blackwing verá como llega un nuevo emblema colocado junto al de la V-Series antes mencionado. Por su parte todos aquellos que apuesten por un Cadillac CT5-V Blackwing verán cómo ahora pueden equipar el sistema Super Cruise de conducción semiautónoma. Sin embargo, para poderlo añadir a su dotación han de apostar por una unidad con cambio automático.
Poderosos motores para las versiones más prestacionales
Para ponernos en situación cabe recordar que los sensacionales Cadillac CT4-V Blackwing están animados por un bloque 3.6 V6 Biturbo capaz de proporcionar 478 CV de potencia y 603 Nm de par motor. Esta rápida berlina de cuatro puertas se puede elegir con cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 10 relaciones, que siempre envían las cifras anteriores a su eje trasero. Para digerir dicho potencial no falta la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 o un equipo de frenos firmado por Brembo.
Por su parte los Cadillac CT5-V Blackwing esconden bajo su capó delantero un todopoderoso 6.2 V8 Supercharged que se fabrica de forma artesanal por expertos de la casa americana. Este entrega nada menos que 677 CV de potencia y 893 Nm de par motor, también enviado todo ello a sus dos ruedas traseras. Esto se puede hacer como en el Cadillac CT4-V Blackwing, por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de una transmisión automática con 10 relaciones. Precisamente para la berlina de mayor formato se puede apostar por un equipo de frenos con discos de material carbocerámicos, que son opcionales.
Los Cadillac CT4 y CT5 más potentes, también son más caros
El 20 aniversario de las versiones V-Series también viene de la mano con un incremento en el precio, porque tanto Cadillac CT4 como Cadillac CT5 incrementan sus facturas de partida en 1.895 dólares (1.770 euros). Sin embargo cabe tener en cuenta que en Estados Unidos tienen un Cadillac CT4-V por 48.490 dólares (45.285 euros), mientras que un CT5-V se va hasta los 52.890 dólares (49.395 euros).
Sin embargo dar el salto a un Cadillac CT4-V Blackwing implica elevar esa factura hasta los 62.890 dólares, que aún así, son unos 58.735 euros al cambio actual. Por su parte el salvaje Cadillac CT5-V Blackwing arranca en 94.890 dólares, que son unos 88.620 euros.