comscore

Cadenas textiles: ventajas y desventajas

Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.

Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.

Cadenas semiautomáticas

CADENAS AUTOMATICAS

También conocidas como cadenas Spikes Spider y están formadas por una parte fija que siempre va instalada en la llanta y otra parte móvil que es la que montas o desmontas según las condiciones del asfalto. Su montaje es rápido, son muy eficaces cuando hay gran cantidad de nieve o hielo y su durabilidad es muy alta. En contra tienen su precio, mucho más caras que las convencionales; por eso, se recomiendan para un uso muy frecuente y para vehículos de alta gama y con neumáticos de perfil bajo. Precio: entre 200 y 600 euros.