comscore
lunes, 24 junio 2024

Cadenas textiles: ventajas y desventajas

Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.

Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.

8
Cadenas de red o cadenas compuestas

CADENAS DE RED O COMPÙESTAS

Son similares a las de tela, pero en este caso la funda está formada por una red de cables plásticos con unos tacos de acero y revestidos de material textil. Su montaje es sencillo y rápido, la diferencia la encontrarás en que para su montaje se utiliza mayor tensión para ajustarla al neumático por lo que requiere de más fuerza. Otras diferencias están en su precio, más caras que las de tela, por lo que su compra está recomendada para quien las vaya a utilizar con frecuencia, y en su mayor duración. Al igual que las de tela, son compatibles con el uso del control de estabilidad. Precio: entre 70 y 95 euros.