comscore

Cadenas textiles: ventajas y desventajas

Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.

Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.

Ventajas a considerar

INSTALANDO CADENAS TEXTILES

Entre las ventajas mas destacadas como hemos citado esta su fácil manejo, lo que en situaciones de emergencia y con el frio golpeando fuerte no viene mal. Otro aspecto a tener en cuenta es que no dañan la goma del neumático cuando ruedas con ellas puestas, recuerda que estamos hablando de una funda de tela.

Por ultimo, quizás también a resaltar es que las cadenas de tela no trasmiten esa vibración y ruido que los eslabones acerados de las cadenas metálicas, si producen y que tan molesto resulta.