comscore

Cadenas textiles: ventajas y desventajas

Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.

Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.

Unas fundas de tela para las ruedas

CADENA DE TELA

Las cadenas textiles son una alternativa a las tradicionales metalizas que han tomado auge por presentar unas ventajas especificas a la hora de usarlas. Con un fácil modo de instalación son mas rápidas que las metálicas, a la vez que siempre ocupan menos espacio y pesan menos.

Consisten en una funda textil de consistencia y adherencia en la nieve y el hielo, suficiente como para permitir que el coche se mueva. Se instala a modo de calcetín o guante, abrazando íntegramente el neumático por los flancos y la banda de rodadura, sujetándose mediante los tensores que la presionan contra la goma de la rueda.