comscore

Buick Enclave. Llega también a China

General Motors apuesta fuerte por incrementar su oferta de vehículos en China, donde tiene un importante papel la firma Buick.

Hace ya unos cuantos años que comenzaron a ofrecer en China el Buick Envision y ahora su oferta de vehículos SUV se va a incrementar con la llegada de este nuevo Enclave, que aterrizará el año que viene y que poco tendrá que ver con el que la firma americana vende en Estados Unidos desde el año 2017. Salvo el nombre.

Acariciará los cinco metros de largo

Si que es cierto que ambos nacerán desde una plataforma conocida con el código C1, que es la usada por los SUV de gran tamaño. Pero el Enclave chino no usará la extendida que emplea el americano y que tiene 3.070 milímetros de distancia entre ejes. Ello hará que tampoco sea tan largo, pues hablamos de un SUV de 5,19 metros, más que un Audi Q7. Eso sí, medirá más que el Buck Envision, que se conforma con 4,67 metros.

También este Buick Enclave para China ofrecerá un espacioso interior con espacio para hasta siete ocupantes. Pero de su interior no hay ni una imagen, pues el resto que acompañan esta noticia fueron las que se filtraron en su día de la oficina de patentes en China.

Su parecido en la zaga, donde hay luces con tecnología LED, detalles cromados y las denominaciones propias que adelantan que tendrá un motor 2.8 Turbo, seguro con más de 300 CV de potencia (el americano tiene un 3.6 V6 atmosférico con 310 CV), además de tracción a las cuatro ruedas, que podría se opcional. Y claro está que también contará con un cambio automático de serie.

Buick asegura que este nuevo Enclave presumirá de tecnología, conectividad y de un gran confort de marcha.