comscore

Este Brabus 800 es un Mercedes-AMG S63 Coupé de 337.824 euros

El pasado mes de septiembre la firma de la estrella presentaba sus revitalizados Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabrio. Ambos modelos estrenaban tecnología heredada de la berlina (esta fue actualizada meses antes), de igual forma que en su frontal incorporaban la inconfundible parrilla Panamericana de los Mercedes-AMG GT, así como en su zaga estrenaban unos pilotos con tecnología OLED.

Además de nuevas llantas y diferentes pinceladas estéticas, Mercedes decía adiós al todopoderoso corazón 5.5 V8 Biturbo utilizado en las versiones AMG, que dejaba paso al nuevo 4.0 V8 Biturbo, una mecánica elegida para impulsar a los potentes Mercedes-AMG S63 Coupé 4Matic+.

Nuevos turbos, escape, centralita…

En España te puedes comprar uno de estos por unos módicos 210.000 euros. Pero también es cierto que este refinado coupé que supera los cinco metros de longitud eroga 612 CV de potencia y 900 Nm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si esto no es suficiente para tus necesidades, siempre vas a poder recurrir a los servicios del preparador alemán Brabus, quien ha creado este 800 Coupé. Para comenzar, su 4.0 V8 Biturbo estrena dos nuevos turbocompresores, la nueva gestión electrónica PowerXtra y un nuevo sistema de escape para permitirle alcanzar unos sorprendentes 800 CV y 1.000 Nm. Gracias a este plus de energía, este salvaje Brabus 800 Coupé ahora necesita sólo 3,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima llega a los 300 km/h.

Brabus no sólo ha trabajado en su motor, sino que por fuera instala nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, así como unas exclusivas llantas Monoblock M de 21 pulgadas, aunque la oferta de este especialista es casi infinita.

Su habitáculo ha sido tapizado en cuero de color marrón con pespuntes en contraste, que van a juego con sus nuevas alfombrillas y con los detalles firmados por Brabus, como son los pedales metálicos, las estriberas de las puertas o su volante.

El principal inconveniente es que en Alemania este Brabus 800 Coupé tiene un precio de 337.824 euros, y eso son 127.824 euros más de lo que en España cuesta un Mercedes-AMG S63 Coupé 4Matic+.