comscore

BMW X7. La primera imagen

El Salón de Los Ángeles va a ser el lugar donde veremos, por fin, el nuevo X7, el SUV grande de BMW que lleva meses mostrándose en diferentes momentos de su desarrollo. El todocamino alemán sale ahora a la luz en su primer teaser oficial antes de su estreno definitivo, que será el próximo mes de noviembre en California.

La imagen muestra el frontal del nuevo modelo, que no difiere en su diseño, al menos en lo que se ve a simple vista, del Concept X7 iPerformance, que se presentó en el Salón de Fráncfort el pasado año. En la imagen se aprecia que el X7 tiene la enorme rejilla en forma de riñón invertido del concept. Y también los delgados faros delanteros, que son muy similares a los del prototipo. Eso nos hace pensar que también la parte trasera ofrezca un diseño similar al del X7 iPerformance.

Con potentes motores

El todocamino grande de la marca alemana, que dispondrá de 7 plazas en su interior, también va a ser grande por su gama de motores, con la última generación de propulsores de la casa. Entre los motores que parece va a ofrecer están un 3.0 de 6 cilindros en línea con 335 caballos de potencia y también un 4.4 V8 con 456 caballos.

También podrá contar, como motores más eficientes, con alguna variante diésel y también alguna variante con tecnología híbrida enchufable. Y si nos fijamos en la parte más dinámica y prestacional de la gama, el X7 podría ofrecer variantes firmadas por M, la división deportiva de la firma alemana. Ahí se podría esperar un X7 M50d, con un motor 3.0 de 6 cilindros en línea y 394 caballos, con un par máximo de 760 Nm. Y en gasolina se espera un 4.4 V8 con 522 caballos y un 750 Nm de par.

Todos esos datos se confirmarán en unas pocas semanas. Ya falta menos para ver, en su esplendor, lo más grande de BMW.