comscore

Cupra Ateca. El SUV deportivo ya está a la venta desde 44.900 euros

Cupra, que se convirtió en una marca independiente hace unos meses, ya tiene su primer modelo en el mercado. Se trata del Cupra Ateca, un SUV compacto que destaca por su potencia y un amplio habitáculo, y que ofrece de serie un gran equipamiento tecnológico desde 44.900 euros.

Lo que más llama la atención de este nuevo SUV es su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que es capaz de desarrollar 300 CV de potencia, entre 5.300 y 6.500 rpm, con un par de motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm.

Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para combinar un gran rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones. Además, viene con tracción total 4Drive de tipo Haldex.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

El nuevo Cupra Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. Estos increíbles datos son posibles gracias a su peso, que es de 1.615 kg, una cifra récord entre los SUV deportivos.

Con el selector de modos de conducción «Drive Profile» se pueden escoger entre seis modos de conducción diferentes: Comfort, Sport, Snow, Offroad, Individual y Cupra. Un sistema que junto al Control Dinámico de Chasis modifica parámetros de suspensión, dirección, cambio DSG, acelerador y el sonido para ofrecer la experiencia de conducción más acorde con lo que cada conductor busca.

En seguridad incluye los últimos asistentes de ayuda a la conducción como el Asistente de frenada de emergencia con detector de peatones «Front Assist», Asistente de cambio involuntario de carril «Lane Assist», Alerta de tráfico posterior o Sensor de presión de neumáticos.