Volkswagen ART3on. Un poderoso Arteon para Australia
TIENE 485 CV

Volkswagen ART3on. Un poderoso Arteon para Australia

Un joven equipo de formación de Volkswagen en Australia ha creado en tan sólo una semana, uno de los Arteon más radicales de la historia. Se trata de esta máquina ideada para el World Time Attack Challenge.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Octubre 2018 08:06

Comparte este artículo: 27 10

Estos días se está disputando en Sidney, Australia, el evento World Time Attack Challenge. Allí se dará cita un joven equipo de formación de Volkswagen que ha creado este impresionante Volkswagen ART3on.

Concebido sobre la base de un Volkswagen Arteon 2.0 TSI R-Line, estos chicos han modificado hasta la saciedad su corazón de gasolina, que de serie se conforma con 280 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Han trabajado de forma estrecha con el especialista RacingLine, quien les ha proporcionado un nuevo turbocompresor, un nuevo intercooler, nuevo sistema de admisión de aire, un nuevo enfriador de aceite, así como una bomba de combustible de mayor caudal. Por si todo esto fuera poco Millteck ha desarrollado por completo su sistema de escape, al igual que su cambio DSG de siete velocidades ha sido reprogramado para soportar la nueva caballería, además de para optimizar su arrancada al seleccionar el modo Launch Control.

De 280 a 485 CV de potencia

Gracias a todo esto, el 2.0 TSI ha pasado a proporcionar la friolera de 485 CV y 600 Nm, que serán enviados a sus cuatro ruedas por medio del conocido sistema 4Motion.

Volkswagen ha puesto a punto este imponente ART3on en el trazado de Luddenham Raceway en Sydney y han anunciado que esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, 1,7 segundos más rápido que un Arteon de serie. Eso sí, su velocidad máxima no se ha anunciado, pero seguro que supera los 250 km/h.

Para adherir su carrocería al asfalto, este equipo de aprendices han apostado por equiparlo con una suspensión del tipo coilover desarrollada por Bilstein, mientras su equipo de frenos original se ha reemplazado por uno creado por APR. También hay neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo y por si fuera poco, su interior se ha vaciado, al mismo tiempo que han instalado una jaula de seguridad.

Remata la jugada su aspecto exterior, con un diseño creado por el artista australiano Simon Murray (A.K.A. KADE), sin pasar por alto que todo este trabajo realizado en este Volkswagen ART3on se ha hecho en tan sólo una semana.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16