Comparativa RACE. Las sillas infantiles más seguras del mercado
LAS I-SIZE CONSIGUEN LOS MEJORES RESULTADOS

Comparativa RACE. Las sillas infantiles más seguras del mercado

El RACE junto a otros clubes automovilistas europeos, acaba de sacar un informe en el que aseguran que las sillas infantiles protegen muy bien a sus usuarios. Tanto es así que el 84 % de las sillitas analizadas han obtenido muy buena nota

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

1 de Junio 2016 09:55

Comparte este artículo: 9 0

Como decíamos en el antetítulo, el 84% de las sillitas infantiles superan las pruebas europeas de seguridad según el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantiles elaborado por el RACE junto a otros clubes europeos. Para llevarlo a cabo se han analizado 32 modelos diferentes que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Pruebas muy exhaustivas

Según informó el RACE, los sistemas de retención infantil son objeto en este estudio de pruebas muy exigentes en las que se analiza la seguridad ante todo tipo de impactos (principalmente frontales y laterales), el manejo, la ergonomía, así como el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección de cada producto.

En la edición de este año, del total de 32 productos analizados, 20 modelos recibieron la calificación de 'Satisfactorio', mientras que seis, la de 'Aceptable'. Además, una sillita logró la máxima valoración de 'Muy Satisfactorio' y cinco no superaron las pruebas en su conjunto, tres de ellas con la peor calificación ('Muy Insatisfactorio').

Así, el sistema de retención infantil Kiddy Evo-Luna i-Size, para niños de entre 45 y 83 centímetros de altura, fue la que obtuvo la mejor calificación, logrando su mejor valoración en Seguridad ('Muy Satisfactorio') y la peor en sustancias tóxicas ('Aceptable'). Por su parte, los modelos Kiwy SF01 Q-Fix (hasta 18 kg), KidsEmbrace Friendship (de entre 9 y 36 kg) y More Ziti-Fix 23 (de entre 16 y 36 kg) fueron las que obtuvieron la peor valoración, con un 'Muy Insatisfactorio'.

Para aquellos padres que quieran saber cuáles han sido las pruebas con sus debidos resultados obtenidos os pongo a continuación la ficha con todos los detalles:

En relación con la seguridad de los niños, el estudio nos indica que la silla debe estar firmemente instalada en el vehículo, así como que los cinturones de seguridad deben estar lo más ajustados posible y lo más importante de todo, sin pliegues. Además, recomienda utilizar una base independiente si el cinturón no es lo suficientemente largo y conocer las limitaciones del vehículo antes de comprar un modelo u otro de sillita."Los resultados obtenidos en este informe muestran la importancia de comprar siempre el sistema con la homologación más moderna y exigente, como la norma i-Size. Siempre que podamos, hay que llevar al niño en sentido contrario a la marcha, lo que reduce el riesgo de lesiones en hasta un 75%", explica el club automovilístico.

Artículos recomendados

Sigue Motor16