comscore

El Toyota C-HR se convierte en eléctrico

Toyota, la marca líder en híbridos a nivel mundial, amplía sus alternativas de propulsión con la presentación de dos alternativas cien por cien eléctricas del C-HR, el SUV compacto de aire deportivo que hace furor en el mercado europeo con su mecánica híbrida.

Con ello, la marca japonesa demuestra que no se limita a una sola tecnología, sino que de cara al futuro, en busca del sistema de propulsión más limpio posible, investigan todas las alternativas, ya sean híbridos, de pila de combustible como el Mirai o eléctricos convencionales.

Los C-HR presentados en China van a ser producidos por dos empresas diferentes, ambas formadas por Toyota y una empresa automovilística china. Uno de ellos, denominado C-HR lo fabricará GAC-Toyota. Y el otro, que se va a llamar Izoa, lo va a construir FAW-Toyota.

Solo tracción delantera

Y ambos llegarán al mercado en 2020, con unas características aún por definir, pues la marca japonesa no ha dado datos técnicos. Pero en el vídeo de la presentación se adivinan detalles, como que las baterías van situadas bajo el suelo del coche, que el motor eléctrico se esconde bajo el capó delantero y que este motor envía la fuerza, únicamente, al eje delantero.

En el diseño se aprecian novedades, como un nuevo frontal que sustituye la tradicional parrilla por una parrilla cerrada con una pequeña línea de corte para mejorar la aerodinámica. También los neumáticos parecen más pequeños, preparados para ofrecer menor resistencia a la rodadura y con ello aumentar el rango de uso y la autonomía.

Con estos lanzamientos, la marca japonesa inicia su estrategia totalmente eléctrica, en la que planea introducir más de 10 vehículos con batería eléctrica en China en 2025. Y para 2030 Toyota pretende vender 5,5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para 2030.