comscore

BMW pone a punto el Serie 2 Gran Coupé

BMW amplía su gama de modelos de tracción delantera con una nueva variante dentro de la Serie 2. El Serie 2 Gran Coupé, que se va a presentar en el Salón de Los Ángeles, se convertirá en el acceso a la gama de sedanes del fabricante alemán, pues se sitúa por debajo en tamaño del Serie 3. Y además, lo hace con un marcado acento deportivo en su estilo debido a ese estilo tan de moda que mezcla rasgos de sedán y de coupé.

Un modelo de tracción delantera que se suma al resto de miembros de la Serie 2, al nuevo Serie 1 y a los dos crossover pequeños de la firma, el X1 y el X2. Y con él BMW dará la réplica a sus rivales clásicos; en Audi el S3 Sedán y en Mercedes el Clase A Sedán.

306 caballos en el tope de gama

Además del estilo, también garantizarán la deportividad su gama de motores. En este caso, esta versión del prototipo podría ser el equivalente al M235i xDrive, el modelo que coronaba la gama del actual Serie 2 y que parece será también el más dinámico de este Serie 2 Gran Coupé con sus 306 caballos de potencia de su motor de 4 cilindros. Unos datos con los que entrará directamente a competir con el futuro Audi S3 Sedán.

Motores que van a ser compartidos con el Serie 1 que acaba de iniciar su comercialización y en el que encontramos tres motores diésel con 116, 150 y 190 caballos y dos gasolina, el tricilíndrico de 140 caballos como entrada a la gama y el mencionado de 306 caballos que será la variante más potente.