comscore

Honda Civic Type R. Elegido por los pilotos de Toro Rosso para la carretera

Los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda de Fórmula 1, Pierre Gasly y Brendon Hartley, han escogido el Honda Civic Type R como su coche principal para uso en carretera. Ambos pilotos compiten este año en la que será su primera temporada completa de Fórmula 1.

El nuevo Civic Type R 2017, fabricado en la planta de Honda en el Reino Unido, es un vehículo que se adapta a la perfección tanto en carretera como en circuito. Conocido como «el coche de competición para la carretera», es el compacto de tracción delantera que tiene el récord de velocidad en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

El francés Gasly, tras recibir el coche comentó que estaba «deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia»; por su parte, Hartley aseguró que «parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996».

Con motor VTEC Turbo de 2.0 litros

La marca nipona introdujo el motor VTEC Turbo de 2.0 litros en el Civic Tyoe R en 2017. La potencia máxima del motor alcanza los 320 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Con ello, el Civic Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y conseguir una velocidad máxima de 272 km/h.

Además, Gastly ha destacado su capacidad de carga, con 441 litros en el maletero, una amplia apertura de carga de 1.120 mm. y un piso plano para cargar objetos pesados.