comscore

Subaru WRX STI Prodrive. A por un nuevo récord en la Isla de Man

En junio de 2014 los chicos de Subaru nos dejaban atónitos al anunciar que habían conseguido un nuevo récord de vuelta rápida al circuito que bordea la emblemática Isla de Man, un trazado con nada menos que 59 kilómetros de longitud y que el piloto Mark Higgins era capaz de recorrer en sólo 19 minutos y 15 segundos al volante de un Subaru WRX STI, marcando una velocidad media de 189 km/h (aquí tienes toda la información). Toda una proeza teniendo en cuenta que la mayor parte del recorrido transcurre por estrechas calles de pequeñas localidades donde la seguridad recurre a balas de paja y a imponentes muros de piedra…

A pulverizar su propio récord

Pues dos años más tarde parece que el piloto Mark Higgins ha vuelto a marcar una fecha en el calendario para volver a asaltar este récord. En esta nueva ocasión recurre de nuevo a Subaru y a los chicos del especialista Prodrive, quienes han «maquillado» un Subaru WRX STI añadiendo nuevos sistemas de admisión y escape entre alguna que otra mejora, por lo que se incrementarán los 300 CV de potencia que ofrece de serie el propulsor 2.5 Bóxer de un WRX STI «de serie».

1 OkYag3sBoci5q Motor16

Tampoco faltará una puesta a punto específica para las suspensiones, mientras que a nivel de seguridad se incorporan barras interiores, las cuales también ayudan para hacerlo más rígido, baquet de competición y arneses de seguridad. Los frenos están firmados por Brembo y claro está, no podía faltar su archiconocido sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All Wheel Drive.

Ahora sólo nos queda esperar para ver de qué son capaces tanto el propio Mark como el WRX STI Prodrive.