comscore

BMW M340i xDrive. Dähler lo pone al rebufo de un M3

El preparador suizo Dähler acaba de lanzar al mercado una nueva línea de accesorios especialmente desarrollada para los BMW M340i xDrive y BMW M340d xDrive, independientemente de que el cliente lo haya adquirido con carrocería de cuatro puertas o con la funcional Touring. Denominada 'Competition Line', ofrece incluso mejoras para sus mecánicas, que como sabrás, cuentan con la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que en España les vale para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Esa mejora mecánica ha sido especialmente desarrollada para no interferir en la parte electrificada de su 3.0 TwinPower Turbo, aunque es cierto que no se la han jugado con los niveles de potencia, porque en el caso de los M340i xDrive vemos como escala de 374 a 435 CV, mientras que el par motor hace lo propio pasando de 500 a 610 Nm. Dähler no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero seguro que araña alguna décima a los 4,4 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h en cuanto sale de fábrica. Y seguro queda muy próximo a lo que requiere un BMW M3 en su versión de 480 CV de potencia.

De 374 a 435 CV por 2.350 euros

Decir que esta nueva gestión electrónica desarrollada para los M340i xDrive requiere un desembolso adicional de 2.350 euros, mientras que aquellos que deseen exprimir su M340d xDrive deberán pagar 2.795 euros. Pero por esa cuantía dicho motor diésel sube de 340 a 394 CV y de 700 a 800 Nm.

Dentro de su nuevo catálogo 'Competition Line', Dähler ofrece un completo sistema de escape que fabrican en acero inoxidable y que está acabado en cuatro terminales de 90 milímetros tratados con un recubrimiento cerámico. Ahora bien, este escape tiene un precio de 3.790 euros, además de que podrás sumar otros 485 euros si deseas que estos ofrezcan un sonido variable gracias a unas válvulas instaladas en su interior.

1 kkoEs7HmLi35g Motor16

Esos motores también podrán verse beneficiados de un nuevo sistema de admisión de aire que desarrolla el especialista Eventuri y que fabrica en fibra de carbono. El principal inconveniente es que piden otros 1.490 euros por este sistema.

Estéticamente más cerca de los M3

Dähler también te propone mejoras para las suspensiones, ofreciendo nuevos muelles que rebajan la altura libre al suelo, además de nuevos conjuntos del tipo coilover totalmente regulables. Aquí no acaba la cosa, porque en su catálogo aparecen diferentes juegos de llantas de 20 pulgadas, que tienen un precio de 4.300 euros las 'normales', mientras que las forjadas se van hasta los 6.900 euros.

Para acentuar la imagen de estas versiones, también aparecen pequeños detalles como el splitter delantero, los espejos retrovisores de estilo M, el alerón posterior en fibra de carbono, diferentes marcos para la parrilla delantera…