comscore

Hispano Suiza subasta 12 Carmen exclusivos usando NFTs

Aunque el aspecto de los coches de Hispano Suiza se mantenga más que clásico, la compañía española siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología, ya sea empleándola en la construcción de sus vehículos, en su desarrollo e investigación, en la seguridad o, como es el caso ahora, hasta en su venta.

Venta mediante NFTs

Y es que Hispano Suiza se convierte en el primer fabricante de automóviles en subastará doce ejemplares únicos y exclusivos de su Carmen únicamente utilizando NFTs. Pero, ¿qué son exactamente los NFT? Pues bien, sus siglas vienen del inglés, donde significan 'Non Fungible Tokens', o lo que es lo mismo: una unidad de valor no intercambiable y que no se consume. Los NFT sirven actualmente como un certificado de autenticidad y propiedad que se establece entre el creador y diseñado de una obra de arte, en este caso el Hispano Suiza Carmen, pues está considerado arte sobre ruedas, y el comprador. Estos NFT también permiten venderse o transferirse a otra persona, pero no se vendería el NFT como tal, sino la obra que hay detrás, garantizando además que la transacción se ha llevado a cabo y el intercambio digital también. Así, en la propia página de Trillion Collection podemos ver el precio de cada uno de los Carmen en euros arriba, mientras que debajo aparecen en BTC (Bitcoin), así como en ETH (Ethereum).

Motor16

Dejando esto un poco de lado, pues el concepto es un tanto abstracto, Hispano Suiza ha logrado esto mediante un acuerdo con Trillion Distributed Ledger, y más en concreto con su rama de NFT Trillion Collection. Junto con ellos, el fabricante español creará 12 ejemplares únicos del Carmen eléctrico, que serán subastados el próximo 24 de junio a través de la plataforma de Trillion Collection. Como breve recordatorio, el Hispano Suiza Carmen es un hiperdeportivo eléctrico que dispone de más de 1.000 CV de potencia y que es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,6 segundos.