comscore

Este Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate es más rápido que un Ferrari SF90 Stradale

Con una velocidad punta limitada a 270 km/h y con un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de tan solo 3,5 segundos, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate puede considerarse como una de las 'rancheras' más rápidas del planeta, capaz de sacar los colores a muchos superdeportivos del momento. Si bien, has de tener en cuenta que si te quieres hacer con uno de estos rápidos familiares en España, deberás desembolsar la friolera de 150.750 euros para comenzar a hablar.

Como sabrás, semejante criatura esconde bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 4.0 V8 Biturbo con 612 CV y 850 Nm, una mecánica habitualmente utilizadas por los modelos de Affalterbach y retocada hasta la saciedad por infinidad de especialistas por todo el mundo. Y el preparador alemán Posaidon es uno de ellos.

Con hasta 328 CV adicionales

Al igual que sucede con otros modelos equipados con este bloque, Posaidon te propone tres niveles de actualización diferentes para el E 63 S 4Matic+, independientemente de la carrocería elegida por el cliente. Si bien, teniendo en cuenta todo lo que Posaidon añade bajo el capó, tiene pinta de que no deben ser baratas.

El primero de ellos se denomina RS 830 e incorpora dos nuevos turbocompresores mejorados, un filtro de aire deportivo, catalizadores específicos, una nueva gestión electrónica, refuerzo para la transmisión 9G-Tronic… En fin, todo lo necesario para llevar ese 4.0 V8 Biturbo hasta los 830 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor.

1 qoHBs4JqiL3tY Motor16

Gracias a ello este familiar ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, mientras que su velocidad punta escala hasta unos sorprendentes 350 km/h, lo que son 10 km/h más de lo que alcanza un salvaje Ferrari SF90 Stradale. ¿Donde hay una Autobahn?

En el caso de que estos niveles de potencia y prestaciones no sean suficientes, Posaidon te propone su kit RS 830+, un paquete que añade todo lo anterior, salvo que los dos turbocompresores ahora emplean unos rodamientos especiales que les permiten girar más rápido e incrementar la presión de soplado, de forma que el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate ahora será capaz de generar 880 CV y 1.200 Nm. Cierto es que la velocidad punta no varía, pero para acelerar de 0 a 100 km/h ahora demanda 3,1 segundos.

10 km/h más rápido que un SF90 Stradale

Aún hay más, porque sobre este kit RS 830+, Posaidon propone una variante que curiosamente lleva el mismo nombre, pero que incorpora adaptaciones en las culatas y los asientos de válvulas del 4.0 V8 Biturbo, el cual ahora también emplea un sistema de inyección de metanol, un carburante que le permite a este corazón llegar a los 940 CV y 1.280 Nm. Y esta versión ya baja de los 3,0 segundos a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h.

En el caso de que todo esto lo veas excesivo… o se te vaya de presupuesto, Posaidon te ofrece equipar a tu E 63 S 4Matic+ con una 'sencilla' centralita electrónica denominada PowerBox, con la que ya se consiguen 717 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Pero con esta igual el SF90 Stradale lo perdemos en el horizonte.