sábado, 4 febrero 2023

Los últimos retoques al Volkswagen Tiguan



El SUV de Volkswagen está casi listo. Hemos vuelto a ver, una vez más al Volkswagen Tiguan y en esta ocasión, con una carrocería en color blanco que permite que tengamos a la vista más detalles de los que se adivinan en los prototipos de carrocería negra que habíamos visto hasta ahora.

Pero más allá de que se puedan ver con más precisión algunas de las cosas que van a distinguir a este modelo, lo que se ve es que al haber diferentes colores de prototipos eso significa que el coche está en la última fase de desarrollo.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan, entre el ID.4 y el Touareg

El futuro Volkswagen Tiguan sigue circulando por las heladas carreteras de Suecia. Y sigue mostrando el estilo del frontal que mezcla rasgos del ID.4 y del Touareg. Aunque las líneas generales del coche se parecen bastante al modelo actual, porque la marca alemana quiere seguir despistándonos todo lo posible.

Vemos que la rejilla y las luces traseras aún no son las definitivas que veremos cuando el coche esté listo para su debut. Pero debajo están ya las luces reales. Y lo mismo ocurre con esas salidas de escape que lleva incorporado el prototipo y que son falsas. Simplemente están pegadas allí para engañarnos.

En la parte delantera ahora hay una rejilla inferior que va un lateral al otro y también podemos ver líneas de expresión y pliegues en los laterales y el aspecto general hace que el coche parezca más grande de lo que es la generación actual del Volkswagen Tiguan. Por tamaño y estilo, podemos ver que es como una mezcla del ID.4 y Touareg en el diseño.

Primer Volkswagen Tiguan eléctrico

Volkswagen Tiguan

Pero la gran novedad sin duda, aunque no la vemos, estará en la parte mecánica, porque entre la gama del SUV alemán habrá por primera vez una versión cien por cien eléctrica. Un 0 emisiones que se sumará a una gama de motores de combustión que contará con varios tipos de electrificación. Empezando por la tecnología híbrida ligera de 48 voltios y también más de una opción con tecnología híbrida enchufable, que también dispondrán de la etiqueta 0.

En cuanto a lo que podemos esperar de diseño interior, dentro del nuevo Tiguan creemos que la cabina estará inspirada en el Volkswagen ID.4 pero con una pantalla central más grande. En esta pantalla se van a poder controlar la mayoría de las funciones, como el control del climatizador o los controles del sistema de navegación o del equipo de sonido.

Y la pantalla servirá para controlar la mayoría de funciones, pues no parece que, aunque Volkswagen haya anunciado que seguirá contando con botones físicos, en este caso parece que para las pantallas, todas las órdenes serán pulsando en la propia pantalla o bien manejándola a través de mensajes de voz.

Todo listo, por tanto, para la llegada del nuevo Volkswagen Tiguan que será, posiblemente, en la segunda mitad de este año.