comscore

AWE Exhaust ofrece estos escapes para el deportivo Corvette C8

En la ciudad de Filadelfia es donde tiene su cuartel general el especialista AWE Exhaust, quien se ha encargado de desarrollar estos dos nuevos sistemas de escape creados a la medida del deportivo Corvette C8.

Denominados Touring y Track, presentan un diseño específico y se fabrican por completo a mano en Estados Unidos utilizando acero inoxidable.

Además de presentar unos impresionantes terminales de 4,5 pulgadas (son algo así como 115 milímetros) que se pueden solicitar en acabado plateado o en negro brillante, ambos sistemas de escape han sido concebidos para incrementar la banda sonora del corazón 6.2 V8 de los Corvette C8, además de para arañar unos cuantos caballos y reducir el peso del conjunto.

Más potencia y menos peso

La versión Touring resta 14 kilos de peso, además de que suma 20 CV y 20 Nm a su mecánica. Por su parte la versión Track ahorra 17,6 kilos de peso y suma la misma potencia adicional al corazón atmosférico del Corvette C8.

La principal diferencia entre ambos sistemas radica en que la versión Track carece de silenciadores finales, lo que incrementa considerablemente el sonido, de forma que exclusivamente serán recomendables para uso en circuito, aunque en Estados Unidos están homologados para carreteras abiertas, cosa que sería impensable en Europa.

Pues para que te hagas una idea, este sistema de escape de AWE Exhaust tiene un precio de partida de 1.999 dólares (1.690 euros) para la versión Track, mientras que la Touring comienza en los 2.795 dólares (2.370 euros).