comscore

Este es el chasis de carbono que usarán los futuros McLaren electrificados

Visto así no es que parezca una pieza de lo más interesante que digamos, pero ante tus ojos tienes el punto de partida que utilizarán los futuros McLaren con mecánicas electrificadas.

Este llamativo chasis monocasco de fibra de carbono ha sido desarrollado y fabricado internamente por el departamento McLaren Composites Technology Center (MCTC) en Sheffield, Reino Unido y está previsto que debute en 2021.

1 QzJ2kgeRm9F1P Motor16

McLaren no da detalles sobre su peso o sobre su rigiez, pero hablan de que será una plataforma ultraligera y que contará con una mayor integridad estructural y mayores niveles de calidad que los conseguidos hasta la fecha.

El sistema híbrido sumará unos 40 kilos

Semejante chasis se combinará con los más avanzados sistemas electrificados, provenientes directamente del mundo de la competición, y vitales para intentar minimizar el peso de estos futuros deportivos híbridos hasta conseguir las cifras de los actuales bólidos con mecánica de combustión tradicional, pues cada gramo es de vital importancia para la firma de Woking. Se trata de algo realmente ambicioso y complicado de conseguir, pero se habla de que el futuro sistema híbrido que usarán sus Sport Series (por el peso que hablan lo lógico será pensar que será un sistema tradicional y no híbrido enchufable, aunque habrá que esperar a conocer más detalles) agregue entre 30 y 40 kilos extra, una reducción considerable si tenemos en cuenta que la tecnología híbrida del McLaren P1 pesaba 140 kilos.

Los detalles sobre el futuro deportivo de la casa británica son limitados, pero se espera que en posición central se esconda un nuevo propulsor V6 Biturbo (recuerda que ahora usan un 4.0 V8 Biturbo) al que se sumará un motor eléctrico y un paquete de baterías que dicen les podría proporcionar unos 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.