comscore

Las autocaravanas que puedes conducir con tu carnet de conducir

El tipo B de las distintas licencias de conducir que hay en España te permite manejar distintos vehículos. Si eres un aventurero y formas parte de la cultura caravaning, pero solo tienes este carnet, seguro que te preguntas alguna vez sobre el tipo de autocaravanas que estas autorizado a llevar. Existen muchos modelos, y no todas están al alcance de esta licencia. Hoy te explicamos las caravanas que puedes conducir con tu carnet tipo B y que permiso necesitas para el resto.

También puedes elegir por interesantes

Autocaravana todoterreno

Mini-caravanas: Las mini caravanas destacan por su pequeño tamaño, que las hace ligeras y compactas, lo que permite el ahorro de combustible. Por lo general son perfectas para viajeros de fin de semana, ya que sus prestaciones tienden a ser limitadas: normalmente solo cuentan con una pequeña cocina y cama para dos personas.

Caravanas todo-terreno: Sin duda, las autocaravanas para los apasionados a la montaña y a la naturaleza. Este tipo de caravanas están específicamente diseñadas para recorrer rutas off-road. Gracias a sus características todoterreno, permiten llegar a lugares a los que resultaría imposible acceder con una caravana convencional.

Caravanas extensibles: Este tipo de vehículos destacan por disponer de módulos extensibles, que se expanden cuando la caravana está parada y permiten aumentar el espacio en el interior de la vivienda. Son la opción perfecta para todos aquellos que mantengan su caravana estacionada en el mismo sitio durante largos períodos de tiempo.