comscore

Las autocaravanas que puedes conducir con tu carnet de conducir

El tipo B de las distintas licencias de conducir que hay en España te permite manejar distintos vehículos. Si eres un aventurero y formas parte de la cultura caravaning, pero solo tienes este carnet, seguro que te preguntas alguna vez sobre el tipo de autocaravanas que estas autorizado a llevar. Existen muchos modelos, y no todas están al alcance de esta licencia. Hoy te explicamos las caravanas que puedes conducir con tu carnet tipo B y que permiso necesitas para el resto.

¿Qué tipos de autocaravanas te pueden interesar?

Autocaravana capuchina

Escoger qué tipo de vehículo se adapta más a las necesidades del viajero es una de las claves para lograr que nuestros viajes sobre ruedas sean perfectos. 

Caravana convencional: Dentro de esta tipología existen tres grandes grupos: las denominadas caravanas capuchinas, las perfiladas y las integrales.

  • Las caravanas capuchinas se caracterizan por que el cubículo habitable se extiende por encima de la zona de conducción, destinando normalmente esta zona al espacio para el dormitorio.
  • Las perfiladas son muy similares a las capuchinas, a excepción de que el cubículo habitable no se prolonga hasta la zona de conducción. En su lugar suelen destinar el espacio del techo del área de conducción a armarios para aumentar el almacenaje.
  • Las caravanas integrales tienden a ser las más espaciosas y espectaculares dentro de las caravanas convencionales. En este tipo de vehículos la cabina de conducción no se encuentra separada del espacio habitable, por lo que resultan más amplias y atractivas.