comscore

Diferencias entre camper y autocaravana

Si eres un amante de los viajes de acampada, de vivir aventuras en carretera, de perderte por la montaña o por la playa… en algún momento de tu vida habrás pensado en hacerte con una autocaravana o una cámper. No es de extrañar, esta forma de pasar las vacaciones está más de moda que nunca. Te permite viajar donde y cuando quieras, con total libertad y sin depender de las aburridas reservas de hotel.

Si estás pensando en comprar o alquilar uno de estos vehículos, será mejor que conozcas bien las diferencias entre cámper y caravana. Tener claras estas ideas te asegurará el éxito en tus futuras vacaciones.

Tamaño autocaravana vs cámper

Podemos encontrar autocaravanas más pequeñas que algunas cámper, como la Silver Mini 270 que solo mide 3 metros de largo. Igual que hay cámper muy grandes como la Mercedes-Benz Sprinter, que mide 7,3 metros de largo. Pero por norma general, las autocaravanas tienen más espacio que las furgonetas. Las autocaravanas estándar pueden medir entre 5 y 7 metros, mientras que las camper más grandes rondan los 6 metros.

El número de personas que viajarán es muy importante a la hora de tomar una decisión. Mientras que la mayoría de cámper tienen el tamaño perfecto para una pareja, en las caravanas pueden ir tres o cuatro personas cómodamente. Por su puesto esto también depende del modelo, y hay cámper y caravanas con más plazas disponibles.

camper