comscore

Audi TT RS. En España desde 79.900 euros

Ya hemos hablado largo y tendido de los radicales Audi TT RS, las versiones más salvajes y potentes de este deportivo desarrollado por los especialistas de Audi Sport. Pues bien, ahora te podemos confirmar que esta máquina comienza a llegar a los concesionarios, por lo que ya se conocen los precios que tendrá en nuestro mercado este mini-R8.

400 CV

Y es que este bólido estrena chasis con tecnología ASF, que combina aluminio y otros metales, para aligerar su peso 10 kilos respecto a su antecesor. Su puesta a punto es semejante a la de un deportivo de competición y bajo su capó delantero se esconde un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, el cual es capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Siempre va asociado a la efectiva transmisión S tronic de 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Los Audi TT RS Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, mientras que los Audi TT RS Roadster necesitan 3,9 segundos. Ambos alcanzan 250 km/h, pero opcionalmente Audi le deja escalar hasta los 280 km/h.

Completo equipamiento

Su dotación de serie es verdaderamente completa y no faltan los faros con tecnología LED delante, mientras que detrás se apuesta por un sistema de iluminación OLED. Esta máquina se puede solicitar en los exclusivos tonos Gris Nardo y Rojo Montmeló, desarrollados para ellos. Dentro hay molduras de fibra de carbono, tapicería de cuero, asientos deportivos, Audi Virtual Cockpit, Audi Drive Select… Y aquí tienes sus precios:

– Audi TT RS Coupé: 79.900 euros.

– Audi TT RS Roadster: 82.910 euros.

Ambos precios son 19.150 euros más de lo que la firma de los cuatro aros pide por un Audi TT S, con un motor 2.0 TFSI con 310 CV de potencia.