comscore

Audi S8. 'Desnudo' en Nürburgring

Audi va a coronar la gama del A8, el modelo que está en la cúspide de su oferta, con la versión más deportiva, el S8, que acabamos de ver ya prácticamente sin camuflaje. No es la primera vez que lo podemos fotografiar en pruebas; incluso hemos visto algún teaser de cómo podría ser su diseño. Pero ahora no solo lo vemos sin nada que ocultar, sino que también nos lo encontramos en su ambiente, en pleno circuito de Nürburgring demostrando de lo que va a ser capaz.

Para empezar hay que decir que lo primero que llama la atención es que no hay grandes cambios ni un estilo radicalmente deportivo respecto a un Audi A8 normal. En eso, sin duda, influye el color gris de la carrocería que no es, ni mucho menos, el más llamativo para un modelo de corte deportivo, incluso aunque sea una berlina de más de 5 metros de longitud. Sí se aprecian las cuádruples salidas de escape traseras y los neumáticos de perfil bajo como elementos que delatan el rendimiento deportivo de que va a ser capaz este Audi S8.

¿V6 o V8?

Pero sin duda lo principal en este modelo va a estar bajo el capó, en un motor que debe ser capaz de ofrecer unas elevadas prestaciones. Y aquí surgen las dudas, porque todavía no está claro qué propulsor va a incorporar. Por un lado hay una opción de que sea el 2.9 V6 con más de 400 caballos, de origen Porsche que ya equipan los Porsche Panamera 4S o en Audi el futuro Audi S7 Sportback.

La otra corriente de opinión cree que el motor que utilizará el Audi S8 será un 4.0 V8 TFSI ya visto en modelos como el Porsche Cayenne Turbo o el Panamera Turbo, con una potencia de 550 caballos. Pero aún puede que haya más, porque no es descartable una versión S8 e-tron con una potencia que podría llegar, o incluso superar, los 600 caballos. Se trataría de una configuración mecánica similar a la que utiliza Porsche con el Panamera Turbo S E-Hybrid, en el que desarrolla 680 caballos de potencia con una autonomía en eléctrico de 49 kilómetros.