comscore

Audi S8. También se pone en forma

Los de Ingolstadt además de presentar al mundo entero los renovados Audi A8 y Audi A8 L, también nos ha deleitado con la actualización de su versión más deportiva, que mantiene su denominación S8.

Al igual que ha ocurrido con el resto de variantes, los cambios estéticos son realmente sutiles si se comparan con el Audi S8 disponible hasta la fecha. Solo si te fijas en su parrilla delantera, que es ligeramente más ancha, además de que contempla un nuevo patrón de malla que acentúa su deportividad, te darás cuenta que estás ante el 'nuevo' S8. Estos también presentan nuevos gráficos para sus faros Digital Matrix LED, así como para los pilotos posteriores, que cuentan con tecnología OLED.

Solo con la carrocería 'corta'

Como sucede actualmente, el Audi S8 se ofrecerá de forma exclusiva con la carrocería normal (no estará disponible en versión alargada) y cuenta con ligeras llantas de 20 pulgadas (como opción las hay de 21), cuatro terminales de escape, detalles exteriores en aluminio… Lo propio de las versiones S de Audi. También para optimizar su comportamiento dinámico cuenta con el sistema de dirección en las cuatro ruedas, al igual que la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo con control electrónico, sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro… Y como opción eso sí, se puede equipar con un poderoso equipo de frenos carbocerámico, que viene al pelo para detener esta berlina de 2,3 toneladas de peso.

Motor16

Lo que también se mantiene sin cambio alguno es su corazón 4.0 V8 TFSI, un bloque equipados con dos turbocompresores que es capaz de generar un total de 571 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras suficientes para mover como si de una pluma se tratase a este Audi S8, el cual es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitados electrónicamente y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Consigue la etiqueta ECO

Este motor añade la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que además de ser la encargada de suministrar energía a diferentes componentes mecánicos (suspensión, dirección trasera, estabilizadoras activas…), mueve un pequeño motor eléctrico que funciona como generador, que no mueve por sí solo al vehículo, pero que le ayuda a conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Motor16

Por el momento Audi no se ha pronunciado sobre una posible versión Plus de su S8 como la que si hubo en su anterior generación y que alcanzaba los 605 CV de potencia, pero no lo descartes para una posible variante aún más emocionante y con la que disfrutar tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Este renovado Audi S8 llegará a los concesionarios de Alemania el próximo mes y se dice que tendrá un precio de partida de 144.800 euros. Aquí cuando llegue será más caro, porque actualmente si quieres uno de estos bólidos disfrazados de elegante berlina deberás desembolsar más de 162.000 euros para comenzar a hablar.