BMW M2 Competition Edition Heritage. Heredero del 2002 Turbo
EXCLUSIVO PARA FRANCIA

BMW M2 Competition Edition Heritage. Heredero del 2002 Turbo

BMW se ha inspirado en su legendario 2002 Turbo para crear esta singular edición especial que nace desde la base de su M2 Competition. Sólo habrá 40 ejemplares, todas ellas para Francia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Mayo 2019 11:34

Comparte este artículo: 32 6

En el Salón del Automóvil de Frankfurt era presentado allá por el año 1973 el ya legendario BMW 2002 Turbo, el primer modelo del fabricante alemán equipado con un propulsor sobrealimentado, el cual presumía por aquellos entonces de proporcionar 170 CV de potencia y 240 Nm de par motor, suficientes para convertirlo en un auténtico deportivo.

Para rendir homenaje a aquella leyenda, BMW ha creado ahora esta exclusiva edición especial, la cual se limita a tan sólo 40 unidades, que serán comercializados por toda Francia.

Con elementos M Performance

El departamento M Performance nutre el exterior de este BMW M2 Competition Edition Heritage de singulares componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono. De este ligero material también se fabrican las carcasas de los espejos retrovisores o los embellecedores de su sistema de escape.

Los adhesivos en colores azules y rojos recuerdan a los utilizados por su antepasado, mientras que el splitter delantero y el alerón posterior se adornan con la palabra 'Heritage'. Aquí no acaba la cosa, pues también hay unas molduras en las aletas delanteras creadas para la ocasión.

En su interior, donde abunda el cuero y la fibra de carbono, encontramos esta placa que identifica a esta edición especial, de la que habrá tan sólo 40 unidades, todas ellas destinadas a Francia.En su interior, donde abunda el cuero y la fibra de carbono, encontramos esta placa que identifica a esta edición especial, de la que habrá tan sólo 40 unidades, todas ellas destinadas a Francia.

El interior quizá es algo más discreto, pues los cambios más significativos son la llegada de una placa específica en el salpicadero, aunque también hay que decir que hay molduras de fibra de carbono, pespuntes específicos... Sin olvidar de que esta edición especial también se acompaña de un llavero en cuero creado para la ocasión.

Mantiene sus 410 CV

Como el resto de los BMW M2 Competition, esta edición especial apuesta por el todopoderoso corazón 3.0 TwinPower Turbo, un bloque que presume de entregar 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor, suficientes para ofrecer unas imponentes prestaciones, ya sea con cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión de doble embrague y 7 relaciones. Y aunque BMW Francia no se ha pronunciado al respecto, es probable que esta edición especial se ofrezca con ambas alternativas.

Los BMW M2 Competition Edition Heritage fueron presentados en el evento BMW M Town Festival que se celebró en el circuito de Magny-Cours, y aquellos que estén interesados en hacerse con uno, decirles que en Francia parten de los 75.000 euros. Eso son 7.000 euros más de lo que allí cuesta un BMW M2 Competition con cambio manual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16