comscore

Audi RS6 Avant Tribute Edition. Un homenaje al RS2 Avant

El poderosoRS6 Avant de Audi es uno de los familiares más admirados y deseados por todos, pero antes de que llegase él, hubo un primer modelo que sacó los colores a más de un deportivo y que enamoró a muchos de los entusiastas que hoy en día siguen disfrutando de esta saga de Audi, hablamos del RS2 Avant. Este llegó al mercado en 1994 con sus 315 CV y su 0 a 100 en 4,8 segundos y creo un segmento que hoy en día engloba a varias marcas.

2 miNH05RkgvU7t Motor16

Un homenaje a una leyenda

Ahora que el nuevo RS6 Avant aterriza en los Estados Unidos, Audi ha decidido que quiere conmemorar de una manera especial aquel primer modelo que les abrió las puertas a tantos otros con una edición especial llamada Tribute Edition.

Tan solo se fabricarán 25 ejemplares y este 'superfamiliar' cuenta con algunos detalles únicos que harán que destaque respecto a un RS6 Avant corriente, que ya es decir… En su exterior, la pintura Nogaro Blue le da un aspecto clásico, rindiendo homenaje al azul del RS2 Avant, pero además combinándose con distintos elementos en negro brillante, como la parrilla, el difusor, las molduras laterales o las barras del techo. Las llantas de 22 pulgadas en gris y las pinzas de freno en rojo terminan de darle ese toque retro que hará que más de uno vuelva a los 90.

1 miNH05RkgvU7t Motor16

En el interior, Audi ha dotado a este RS6 Avant Tribute Edition de unos asientos deportivos Valcona S que además se combinan con costuras en azul en todo el habitáculo. También encontramos fibra de carbono en el salpicadero, un volante deportivo en cuero perforado y alfombrillas RS.

600 CV, tracción total y un 0 a 100 en 3,5 segundos

Lo que sí que no cambia es lo que nos encontramos bajo el capó, lo que no es para nada negativo, ya que tenemos un motor V8 de 4 litros biturbo que rinde una potencia de 600 caballos. Esta es transmitida al asfalto por medio del conocido sistema de tracción total quattro de Audi, además de mediante la caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a todo esto, el RS6 Avant Tribute Edition es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,5 segundos, además de que en el transcurso hasta ello podremos escuchar la bonita resonancia de nuestro V8 con mejor calidad ya que todos los Tribute Edition contarán de serie con el escape deportivo de la firma.

3 miNH05RkgvU7t Motor16

Audi solo producirá 25 RS6 Avant Tribute Edition, por los que además deberás desembolsar, como mínimo, 136.800 dólares, partiendo el RS6 Avant corriente desde los 109.995 en los Estados Unidos.