comscore

Dodge Challenger Mopar Drag Pak. Un dragster de fábrica

La firma americana acaba de poner a la venta al otro lado del océano este impresionante Dodge Challenger Mopar Drag Pak, un bólido que ha sido debidamente acondicionado para ofrecer la máxima diversión en carreras de aceleración.

Para dejar en evidencia a todos sus contrincantes, bajo el capó delantero se esconde la última evolución del propulsor 354 SC, un bloque 5.8 V8 equipado con un nuevo compresor de doble tornillo Whipple con tres litros, componentes internos mejorados, una nueva transmisión y un tanque de aluminio para introducir hielo con el fin de mantener lo más frío posible su intercooler.

Dodge no ha desvelado las especificaciones técnicas de este bólido, pero aseguran que el 'Drag Pak es el más rápido y potente de todos los tiempos'. Y además se atreven a asegurar que podrá recorrer el cuarto de milla (unos 400 metros) en unos siete segundos.

Debidamente preparado para competir

Esta criatura también estrena una suspensión trasera completamente nueva. Consta de cuatro brazos para permitir un mayor control sobre el vehículo, además de que se reemplaza la veterana barra Panhard y se instala una nueva barra estabilizadora que es un 250% más rígida que en la anterior versión.

Bilstein firma sus amortiguadores del tipo coilover, que presentan nada menos que 10 configuraciones y que se pueden ajustar al gusto del cliente de forma sencilla.

Al acceder al interior te das cuenta que este Challenger Mopar Drag Pak la cosa va en serio, porque hay una jaula de seguridad de acero reforzado que incrementa la rigidez del vehículo y está certificada por la NHRA para las categorías de 7 segundos. También luce una pantalla digital de 7 pulgadas Holley, un volante de liberación rápida, asientos de fibra de carbono, arneses de seguridad, preparación para HANS…

Todas estas criaturas estarán acabadas en color White Knuckle, pero los clientes también podrán adquirirlo en exclusivos colores como Hellraisin, Pitch Black, Smoke Snow, TorRed y Frostbite. Además, Dodge da la posibilidad de elegir entre llantas Bogart o Weld Racing, pero siempre envueltas en neumáticos Mickey Thompson, tras las que se esconde un potente equipo de frenos firmado por Strange Engineering. Pero para detenerse como debe, estos Challenger Mopar Drag Pak también suman un paracaídas en su zaga de tres metros de diámetro.

De este bólido de carreras solo se van a fabricar 50 unidades y quienes estén interesados ya pueden reservar el suyo. Si bien, que tengan en cuenta que cada una de estas criaturas tiene un precio de 143.485 dólares, que vienen a ser como unos 121.100 euros al cambio actual, además de que el coche será entregado en sus instalaciones de Michigan cuando empiece a fabricarse a comienzos del año que viene.