comscore

Opel Astra 2020. El más eficiente de la historia

La nueva generación de motores de la marca, tanto en diésel como en gasolina, que ofrecen desde 105 a 145 CV, hacen del Astra en un verdadero ejemplo por ahorro de combustible y CO2. Este modelo marca un consumo medio de 3,6-4,8 l/100 km y 96-115 g/km CO2 (NEDC).

Los motores básicos disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades. También hay disponible otra automática de 9 velocidades.

Su desarrollo en el túnel de viento ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, convirtiéndolo en uno de los coches más aerodinámicos del mundo. El Sports Tourer cuenta con un Cx de 0,25, mientras que el modelo de cinco puertas reina en el segmento de los hatchback con un Cx de 0,26.

Con un chasis dinámico más desarrollado, se han revisado los amortiguadores que aumentan la comodidad a bordo. El chasis Sport opcional añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

Cumple con la normativa Euro 6d

Gracias al Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todas las versiones cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6d. Todos los motores cuentan con stop/start y están fabricados en aluminio.

Los propulsores turbo de gasolina de tres cilindros llegan con cilindradas de 1.2 y 1.4 litros, con potencias que oscilan entre los 110 CV y 145 CV y un par máximo que va desde los 195 a los 236 Nm. El motor 1.2 está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 1.4 está disponible con una transmisión CVT de siete relaciones.

En cuanto a los motores diésel, cuentan con tres cilindros de 1.5 litros con potencias que van desde los 105 CV a los 122 CV, así como de los 260 a los 300 Nm de par máximo. La versión más potente está disponible opcionalmente con un cambio automático de 9 velocidades.

La nueva generación del Opel Astra también destaca por incorporar la última tecnología y distintos sistemas de asistencia al conductor como la iluminación adaptativa IntelliLux LED, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico. Además, se encuentran disponibles unos asientos ergonómicos con certificación AGR con ventilación y función de masaje.

El nuevo Opel Astra, que estará disponible para pedidos en unas semanas, incorpora otras tecnologías como la cámara de visión delantera y trasera, sistema de llamadas de emergencia E-Call o la futura generación de sistemas de infoentretenimiento.