Audi celebra el centenario del circuito de Spa
CUATRO DISEÑOS ESPECÍFICOS PARA LOS R8 LMS

Audi celebra el centenario del circuito de Spa

Audi rinde homenaje al circuito de Spa en su 100 aniversario con las decoraciones de cuatro de sus coches.

Montse Turiel

Montse Turiel

29 de Julio 2021 10:03

Comparte este artículo: 0 0

El circuito de Spa cumple este 2021 su centenario y Audi no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a este mítico trazado. Para ello, tres de los equipos que participan han decorado cuatro R8 LMS con diseños específicos, que saldrán a la pista de competición en las 24 Horas de Spa, del 29 de julio al 1 de agosto.

La competición contará con más de 60 coches de nueve marcas diferentes, lo que la convierte en la carrera de GT3 con más vehículos en pista del mundo. Entre ellos estará el equipo Audi Sport Team Attempto, que no logró ganar el año pasado por solo 4,6 segundos, y que correrá con el R8 LMS número 66 con los colores nacionales de Bélgica. El negro, el amarillo y el rojo dominan la carrocería del coche conducido por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies. Esto se complementa con patrones de spray tipo graffiti.

Audi Sport Team AttemptoAudi Sport Team Attempto

El número 25 del equipo Audi Sport Team Saintéloc, ganador en 2017, tiene un patrón geométrico. El coche conducido por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock retoma el diseño de Victor Servranckx, un importante artista gráfico belga de la primera mitad del siglo XX. Los patrones rojo, amarillo, verde y azul representan el lenguaje formal de Servranckx.

Audi Sport Team SaintélocAudi Sport Team Saintéloc

Por último, el equipo Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de 24 horas en 2011 y 2014, contará con dos coches exclusivos en carrera. El GT3 número 32 será conducido por Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts. Su diseño representa la era del 'Art nouveau' y recoge elementos de diseño de la moda de la época, originaria de ciudades como Amberes, entre otras.

Audi Sport Team WRTAudi Sport Team WRT

Del mismo equipo procede el coche que conducirán Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller con el número 37 y patrones rojos y amarillos, inspirados en el mundo de las historietas y de personajes como Tintin, Gaston o el popular piloto de carreras Michel Vaillant.

Audi Sport Team WRTAudi Sport Team WRT

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon